martes, 9 de noviembre de 2010

Vuelvo a tí, a este blog abierto al universo... o abierto a un rinconcito pequeño, qué más da, pero abierto... para encerrar mis palabras en él y -a su vez- mis sensaciones en ellas. Seguro que luego, releyendo eso que me sorprenderá que haya salido de mí, sabré entender o desentenderme mejor.

Hoy estoy algo así como "calentita", jaja! no pongas esa cara, jajaja! me refiero a movida interiormente, jajaja! no sé si lo estoy apañando o empeorando. Pero ya me entiendes... y sino inténtalo! :p

Acabo de escribirle un mail bastante largo a un amigo; quizá un poco duro. A veces me cuesta entender su forma de entender el amor, y sobretodo de vivirlo. Y aunque esto suena a intransigencia por mi parte, seguro que si conocieras el tema, me darías la razón. O quizá no...

Es curioso, porque las personas que seguimos creyendo en el amor duradero, el fiel, ése en el que aunque la emoción inicial deje paso a cierta rutina no implica que el amor muera, sino sólo que se transforme... ése que yo vi de verdad en mis abuelos, que cuando ella se alejaba mucho rato él preguntaba dónde estaba porque echaba de menos poderle dar la mano si le apetecía sentirla. En realidad, no soy quien para creer en este u otro amor; lo he vivido de varias formas, todas ellas distintas y ninguna similar a ese amor en el que sigo empeñada en creer.

La Vida me hace fijarme en el amor infiel, ése que aún teniendo una estructura firme para poder resguardarse en ella, se empeña en salir a investigar, a probar, a invitar... hasta que el otro amor, vestido de emoción, de morbo, de novedad, de salirdelarutina aparece. Mejor dicho, hasta que de tanto rebuscar por los rincones, se encuentra. Porque el que busca encuentra; no sé si lo que busca, pero encuentra.

Y digo que la Vida me hace fijarme en ese amor, porque de unos años aquí (será que me hago mayor?) es cuando he empezado a ser consciente de lo habitual que es. Al principio me sorprendía un poco, ahora de tanto verlo parece que me sorprendo menos. Pero aún así, no dejo de hacerlo!

Hay tantas formas de vivir y compartir el amor, como personas en el mundo, mejor dicho, hay combinaciones infinitas. Porque si combinamos todas las personas del mundo y las mezclamos de dos en dos... infinito a la ene ;) Hoy estoy exaltada, sí, porque creo que puedo ser comprensiva, aunque no comparta cosas.

Pero es posible necesitar vivir historias y historias, encadenadas, a la vez, y que al poco tiempo todas mueran? es posible necesitar vivir del subidón inicial de una relación siempre? es posible ser capaz de transmitir tantisima entrega aunque el que la da sepa en el fondo que esa historia durará poco? Doy fe, es posible, porque lo he visto.

No voy a entrar a explicar si me parece bien o mal. Pero me pregunto: yo tendré lo que quiero? alguien que entienda el amor como yo se cruzará algún día y hará que todo sea sencillo? Que la Vida ya es a ratitos complicada, y si vienen complicaciones quiero que sea para intentar solucionarlas junto a alguien que.....................................................................................

Ves? La Vida es así: acaba de sonar el timbre, estoy de guardia. Una parejita joven con la cara desencajada de llorar me pedía algo para poder dormir y tranquilizarse porque "se nos ha muerto alguien". Gracias Vida, por recordarme que hay cosas más importantes que las cosillas que hoy estaban pululando por mi cabeza. Siempre apareces cuando no te lo pido, como sucederá -dicen- con el amor! :))

No hay comentarios:

Publicar un comentario